INGREDIENTES (4 personas): 250 gr de sepionet, 2 cucharadas de sal gorda y una cucharada de Aceite de Oliva Virgen

PREPARACIÓN: Para comenzar este plato hay que limpiar bien el sepionet. Para ello, lo primero es quitarle la barca de su interior. Luego, hay que hacer lo mismo con la piel exterior, ayudándonos de un cuchillo pequeño. En este momento, hay dos opciones. Limpiar el interior completamente o no, ya que en bruto y con la tinta adquiere un sabor muy característico que mejora si cabe todavía el plato.

Una vez limpio el sepionet, se prepara la plancha a 160 grados. Se esparce un puñado de sal gorda y unas gotas de aceite por la plancha. Luego, se tira directamente el sepionet boca arriba hasta que presente un aspecto dorado. Se le da la vuelta al sepionet y repetir la misma operación hasta que esté completamente dorado por el otro lado.

Una vez emplatado, se rocía con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. Una de las posibles presentaciones es en el plato con un recipiente con mahonesa o un ajoaceite ligero para que la gente se sirva al gusto. El sepionet debe estar caliente en el momento de servir.