+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECETA

Elabora un suculento rabo de toro al estilo castellonense

Una receta muy tradicional en toda la provincia, en la que hay que invertir tiempo, pero el resultado es toda una delicia para el paladar

 

Elabora un suculento rabo de toro al estilo castellonense -

R. D.
04/12/2018

INGREDIENTES (Cuatro personas): 1 kg de rabo de toro, 6 cucharadas de aceite, 2 cebollas. 2 zanahorias, 300 gr de setas, pimentón, sal, pimienta blanca, 4 hojas de laurel, un vaso de brandy, 2 vasos de vino tinto y 4 patatas.

ELABORACIÓN: Para preparar el guiso de rabo de toro hay que enharinar las piezas de carne y sofreírlas en aceite de oliva. Una vez que están ligeramente fritas, se retiran del fuego y se incorpora la carne a una olla para la cocción, en la que con agua, media cebolla y sal, se cocerá por espacio de tres horas a fuego lento. Si no se dispone de mucho tiempo, se puede cocer con olla rápida durante una hora.

En otra olla, sofreír la cebolla troceada, la zanahoria, las setas y la almendra picada. A continuación, añadir el pimentón, la pimienta blanca, el laurel y acto seguido, la carne cocida. Cubrir con el agua de la cocción, un vaso de brandy y dos de vino. Tras media hora, incorporar las patatas y mantenerlo unos 40 minutos a fuego bajo.

Una de las posibilidades para elaborar el rabo de toro es emplear setas deshidratadas. Para hidratarlas, hay que mantenerlas 30 minutos en agua, se hierven durante otros 20 y se incorporan al sofrito. La ventaja radica en utilizar el caldo procedente de la hidratación para el guiso.