INGREDIENTES:

400 gramos de arroz bomba; 1 cebolla tierna grande; 2 litros de caldo de pescado; 6 corazones de alcachofas de Benicarló; 300 gramos de sepia limpia; 12 galeras; 2 tomates maduros; 1 ñora; 2 diente de ajo; unas hebras de azafrán; aceite de oliva virgen y sal.

ELABORACIÓN:

En una cazuela, poner el aceite y dorar la ñora y el diente de ajo (cuidado con la ñora porque se quema con facilidad): Triturar ambas cosas con las hebras de azafrán y un poco de caldo. Y reservar.

A continuación, en el mismo aceite, saltear las galeras y reservar. Después incorporar los corazones de alcachofas troceados a cuartos y cuando cojan color añadir la cebolla cortada en juliana fina. Dejar todo a fuego lento.

Cuando la cebolla este doradita, añadir la sepia en trozos, dejar un par de minutos, luego poner el tomate pelado y triturado, sofreír hasta que el tomate pierda casi todo el agua. Entonces poner el arroz, dar unas vueltas y añadir la ñora triturada y 4 ó 5 medidas de caldo por una de arroz. Cocer a fuego fuerte durante 15 minutos y luego los 5 restantes a fuego más flojo, rectificar de sal a media cocción.

Unos dos minutos antes de retirar del fuego, añadir galeras que en caso de que quede demasiado seco agregar un poco más de caldo de pescado caliente hasta obtener la textura deseada.