INGREDIENTES: Una lámina redonda de hojaldre; 200 gramos de setas variadas; 3 dientes de ajo; 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 8 cucharadas de queso emmental; un huevo batido; sal y pimienta.

ELABORACIÓN: En primer lugar, picar los ajos muy finos y las setas en trocitos. Poner a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añadir los ajos. Cocinarlos durante un minuto y a continuación agregar las setas y salpimentar. Cocinar hasta que hayan perdido el agua que sueltan. Por otro lado, extender la lámina de hojaldre y partirla en 8 triángulos (como una pizza). En este momento encendemos el horno a 180 grados.

Una vez listo el sofrito, rellenar los croissants. Para ello repartir el sofrito de forma centrada en las bases de los triángulos de hojaldre. A continuación, añadir una cucharada de queso emmental rallado en cada triángulo, encima del sofrito. Enrollar cada triángulo desde la base hacia la punta para darle forma al croissant y los extremos como si fuera una hélice. Seguidamente, pintar con huevo batido los croissants y hornear durante 15-20 minutos.