Berenjenas rellenas de pisto y atún es un plato de verdura “casi” vegetariano. En casa triunfan las verduras rellenas en todos sus formatos, a lo largo, en rodajas como lasañas, en tacos vaciados, y en todas las preparaciones: guisadas y al horno.

INGREDIENTES: 3 berenjenas grandes; 1 pimiento rojo; 1 diente de ajo; 1 cebolla; 3 tomates medianos rallados; salsa de tomate frito; queso rallado; orégano; aceite de oliva; pimienta; y sal.

ELABORACIÓN: Limpiar las berenjenas y cortarlas longitudinalmente en dos mitades alargadas. Rociarlas con unas gotitas de aceite y las meterlas al horno a 200º hasta que estén doradas (20 minutos aproximadamente). Lavar toda la verdura y picarla en trocitos pequeños. A continuación, en una cacerola o sartén grande, añadir tres cucharadas de aceite de oliva y sofreír un diente de ajo cortadito en trozos muy pequeñitos. Cuando esté dorado, agregar la cebolla y el pimiento cortados en trocitos pequeños y sofreír hasta que estén bien pochados (aquí hay que añadir sal y pimienta negra molida). Seguidamente, añadir el tomate natural rallado y se sigue sofriendo todo unos 15 minutos, hasta que el tomate esté bien sofrito y el agua se evapore.

Por otro lado, una vez que hayamos sacado las berenjenas del horno y se hayan enfriado, extraer la pulpa de la berenjena con mucho cuidado de no romper la cáscara. Así, picar la pulpa de la berenjena en trocitos y agregar al sofrito una vez que esté casi listo. Remover todo muy bien durante tres o cuatro minutos y retirar del fuego. Finalmente, rellenar cada una de las berenjenas con este sofrito y cubrir de queso rallado y orégano para gratinarlo todo en el horno unos cinco minutos.