Si por algo se caracteriza la Semana Santa, aparte de por las procesiones y la devoción, es por las torrijas, desde el punto de vista gastronómico. La torrija, receta típica de la Semana Santa, es una rebanada de pan mojada en leche y huevo que se fríe y se reboza en una mezcla de canela y azúcar. Esa es la manera tradicional de elaborarlas, aunque a continuación te proponemos tres recetas más innovadoras.

Torrijas de bizcocho de chocolate: En esta receta cambia el pan, ingrediente base de la elaboración, por bizcocho de chocolate. El proceso es el mismo, solo tienes que mojar rebanadas de bizcocho en leche con huevo y freírlas en la sartén en aceite bien caliente. Por último rebózalas en una mezcla de azúcar con una cucharada de canela. Si quieres puedes servirlas con un chorrito de sirope de chocolate por encima.

Torrijas rellenas de crema: El proceso de elaboración de este tipo de torrijas es igual que el de la receta tradicional. Lo único que tienes que tener en cuenta es que al prepararlas debes hacer una especie de bocadillo con dos rebanadas de pan para poder meter dentro una cucharada de relleno, bien sea crema pastelera o incluso natillas de vainilla.

Torrijas rellenas de plátano y chocolate: Esta receta se hace con pan de molde en vez de con pan de barra. Al prepararlas, aplasta las rebanadas con un rodillo para que al enrollarlas no se rompan. Utiliza crema de avellanas y chocolate para acompañar al plátano, aunque puedes usar también mantequilla de cacahuete, e incluso sustituir el plátano por fresas.