+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECETA

Ensalada de frutos del bosque, ideal para los días calurosos en Castellón

Un plato de sencilla elaboración, muy equilibrado, y que gusta a pequeños y adultos

 

Ensalada de frutos del bosque, ideal para los días calurosos en Castellón -

R. D.
22/05/2019

INGREDIENTES (para cuatro personas): 250 gr de ensalada mézclum, 100 gr de jamón, 50 gr de frutos secos, 50 gr de frutos del bosque, 2 cucharadas de Vinagre de Módena, 6 cucharadas de Aceite de oliva virgen y 1 cucharada de miel.

PREPARACIÓN: Lo primero es lavar hoja por hoja las diferentes lechugas, trocearlas ni muy pequeñas ni muy grandes, escurrirlas bien y dejarlas en un bol. Posteriormente, se lamina el jamón en lonchas de unos2 milímetros aproximadamente. Luego, en una sartén con un poco de aceite saltear los frutos del bosque con un poco de azúcar.

Cuando el azúcar se haya fundido, retirar los frutos del bosque y reservar para su posterior utilización. En otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltear el jamón y los frutos secos. Cuando estén dorados, escurrir y mezclar todos los ingredientes en un bol, a excepción de los frutos del bosque.

Para la presentación, moldear el contenido del bol con un cortapastas y lo situamos en la fuente de servir. Colocar en la parte superior una capa de salteado de frutos del bosque y rociar con la vinagreta elaborada en la batidora con vinagre de Módena, miel, sal y aceite de oliva virgen extra.