+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Gastronomía

 

PREMIOS DE LE CORDON BLEU

Un estudiante de la Escuela de Hostelería de Castellón, promesa de la alta cocina

Noureddine Jalloul Ratbi ya trabaja con la receta para optar a ser finalista del premio

 

Un estudiante de la Escuela de Hostelería de Castellón, promesa de la alta cocina -

R. D.
16/01/2020

La segunda fase del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid sigue su curso. Noureddine Jalloul Ratbi, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa de Azahar de Castellón ha sido preseleccionado al Premio Promesas de la alta cocina. Jalloul trabaja desde hace varias semanas con la receta de base a partir de la cual tiene que elaborar su propuesta para optar a ser finalistas de la octava edición. La elaboración tiene como base común para todos los participantes un salmón relleno, con salsa de vino blanco, pasta fresca y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia.

El estudiante castellonense tendrá hasta el día 31 de enero para realizar una vídeoreceta de cinco minutos de duración como máximo. Esta deberá seguir unas pautas marcadas por Le Cordon Bleu Madrid. A pesar de ello, la elaboración contará con elementos de libre elección por parte de los candidatos, lo que les permitirá marcar la diferencia y poner en valor sus propuestas. A medida que los candidatos presenten sus vídeorecetas, estas se irán alojando en el canal de Youtube del Premio así como en una aplicación donde el público podrá conocer sus creaciones y apoyar mediante votación su receta favorita. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final.

Tras la deliberación del jurado de la Escuela, el día 27 de febrero, Le Cordon Bleu Madrid anunciará en su página web oficial los 10 alumnos que competirán en la sede de la escuela en Madrid por convertirse en la Promesa de la alta cocina en abril 2020. En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros. Le Cordon Bleu Madrid premiará, además, a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

 

Temas relacionados