Después de descubrir los famosos pastissos y la pastissoscoca celestial, la Televisión de Castellón Mediterráneo emitirá el miércoles día 20, a las 21.30 horas, el segundo programa de Ensucrats. Postres d’interior. En esta ocasión, los vecinos de Figueroles serán los protagonistas para presentar sus dulces más típicos.

TVCS y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, a través de Ruta de Sabor, la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos de ocho localidades del interior, son los encargados de este nuevo espacio, conducido por Vicent J. Gavara, que los aficionados a la buena mesa no pueden perderse.

Aceite, almendras, nueces, calabazas y miel serán los productos utilizados por la Asociación Amas de Casa de Figueroles, con Trini a la cabeza, para elaborar los típicos rollets tous, que tanto caracterizan a los figueroleros. El showcooking con la presencia de los alumnos del CEIP Naram, que fueron los primeros en degustar esta delicatessen delicatessende la repostería local.

Además, el programa recogerá el testimonio de Luis Gregori, alcalde de Figueroles; Sergio Bellés, concejal de Fiestas y Juventud; Héctor Gozalbo, párroco y corresponsal de Mediterráneo, así como otros vecinos que hablarán de las costumbres culinarias de la localidad.

Figueroles, ubicada en la comarca de l’Alcalatén, cultiva olivos que producen un excelente aceite. También hay muchos almendros y la localidad es famosa por sus ricas carnes y sabrosos guisos. Además, existe mucha afición entre los vecinos a la búsqueda de setas.