La XVI Fira de l’Oli de Canet lo Roig ya lo tiene todo listo para celebrar una nueva edición en la localidad, a partir de mañana y hasta el domingo.

La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha avanzado la programación del evento gastronómico por excelencia en el que se darán cita algunos de los mejores restauradores de la comarca y servirá de escaparate de productos agroalimentarios de gran calidad.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, cortará la cinta inaugural del evento, que este año tendrá como novedad un showcooking con Maribel Gil, de Masterchef, y los cocineros Iván Alemán y Juanvi Albert. «Harán ante el público platos con aceite de oliva de Canet y la alcachofa de Benicarló, como principales ingredientes», según Pallarés.

Por otro lado, siete restaurantes de la comarca han confirmado su asistencia a la CaneTapa. Al módico precio de 3 euros, los asistentes podrán degustar una tapa, a escoger entre el amplio abanico de propuestas, acompañada de cerveza, vino o refresco.

El recinto ferial, que acogerá a más de 30 expositores, estará abierto al público desde las 12.00 hasta tocar las 22.00 horas.