La Diputación de Castellón hará de la gastronomía un reclamo turístico y de dinamización de los pueblos del interior a través de su marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor con su impulso a la VII Fira del Vi de les Useres. Durante los próximos días 11 y 12 de mayo este municipio de l'Alcalatén se llenará de actividades en torno a la tradicional producción de vino que se desarrolla en la zona, incluyendo hasta 10 catas abiertas a todos los asistentes.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “ayudamos a los pueblos a generar nuevas oportunidades a través de la puesta en valor y divulgación de su gastronomía y sus productos de calidad. El vino centrará en les Useres la actividad de multitud de expositores así como una programación complementaria específicamente dirigida a enriquecer la experiencia de visitar este municipio y descubrir los atractivos turísticos que tiene el interior de Castellón”.

Así, en la programación de este fin de semana no faltará la tradicional degustación de vino de las bodegas locales. Además, también se llevarán a cabo las tradicionales catas de vinos a cargo de expertos del sector. En los diferentes estands dispuestos con motivo de la feria, se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial: quesos artesano, embutidos, 'tombet', aceite de oliva, y se contará con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la alimentación.

Una marca consolidada que atrae el interés de productores // Así, hay que tener en cuenta que un total de 115 empresas de la provincia son ya embajadoras de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor: agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos.

Además hay ya un total de 99 productores adheridos con más de 250 productos de un total de 15 sectores agroalimentarios diferentes.

Una implantación de la marca que, en opinión de diputado, “está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas a los establecimientos y centros de producción ubicados en nuestros pueblos. El turismo gastronómico es una tendencia en alza que abre nuevas oportunidades de futuro tal y como ya estamos comprobando”.