INGREDIENTES (Cuatro personas): 1 gallina, 1,5 kg de carne picada, 400 gr de jamón, 100 gr de piñones, 100 gr de trufa, 100 gr de ciruelas secas, coñac, hierbas provenzales, pimienta y sal.

PREPARACIÓN: En primer lugar, hay que deshuesar la gallina (se puede comprar deshuesada). Después, se salpimenta la carne. En un recipiente se mezclan todos los ingredientes: carne picada, jamón, piñones, trufa, ciruelas, coñac (una copa), sal, pimienta y las hierbas de Provenza. Se mezcla todo y se rellena la gallina. Una vez rellena, se cose por la abertura, se envuelve en una gasa y se ata.

En una olla se pone agua, se introduce la gallina rellena y se deja cocer durante aproximadamente dos horas, procurando que esté siempre cubierta de agua. Se saca la gallina y se deja enfriar, primero a temperatura ambiente y posteriormente en el frigorífico. La carne de la gallina se sirve fría y en lonchas, como un fiambre.

A modo de sugerencia, con los restos de la gallina que no hemos utilizado podemos hacer un sabroso caldo para tomar como consomé o para aprovechar en alguna otra receta. Para elaborar un caldo de gallina habría que emplear 2 huesos de jamón, los de la gallina, puerro, zanahoria, apio y nabo.