El próximo sábado, 2 de febrero, darán comienzo las XXII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, tan esperadas durante en estos meses invernales por muchos castellonenses y turistas. Una iniciativa idónea para la promoción del turismo en la comarca.

Este año participarán en estas jornadas 19 restaurantes de poblaciones como Almedíjar, Altura, Bejís, Castellnovo, El Toro, Gaibiel, Jérica, Navajas, Peñalba, Segorbe y Viver, tal y como informa la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia. Los precios de los menús ofertados por los restauradores oscilan entre los 22 y 35 euros, y cinco de estos restaurantes disponen de menú infantil desde los 8 hasta los 12 euros.

Tradición y mucho más // Hasta el 3 de marzo, fecha en la que clausurarán la presente edición, se pueden encontrar preparaciones típicas dentro de un menú de carácter tradicional, y otras más innovadoras en los diferentes menús de degustación, pasando por el menú mixto con un entrante de degustación para compartir y posteriormente un plato principal a elegir.

Durante el recorrido de estos menús los comensales encontrarán una amplia variedad de platos, desde los más tradicionales hasta los más sofisticados. Ejemplo de ambos casos es la olla de pueblo o el bacalao al pil-pil negro y aceite de oliva crujiente.

Teniendo en cuenta jornadas anteriores, se puede afirmar que esta iniciativa está totalmente consolidada y que, aun siendo las pioneras en la provincia de Castellón, cuentan cada vez más con una mayor afluencia. Para la difusión y publicidad de las jornadas han distribuido 5.000 llibrets con los menús y 800 carteles en diversas poblaciones, desde València capital y el Puerto de Sagunto a Castellón, Almassora, Burriana, la Vall d’Uixó… y, por supuesto, en toda la comarca del Alto Palancia, en busca de repetir el éxito de otros años.