Se presentan en Castellón unos días más que complicados, entre la situación caótica que vivimos con la pandemia del coronavirus y la ola de frío que ha azotando la provincia, la mejor decisión va a ser permanecer en nuestras casas y mientras, realizar actividades más familiares que permitan resguardarse del frío y del virus.

Una de la opciones más interesantes va a ser la gastronomía, con ella podremos combinar la tradición, el aprendizaje y además podremos dar al cuerpo ese plus de energía para hacer frente al complicado contexto que hemos comentado anteriormente.

Con la intención de proporcionaros algunas ideas para formalizar este plan que comentábamos, hemos hecho una recopilación de las mejores recetas de la gastronomía castellonenses.

Arroz Empedrao

Arroz Empedrao Este plato es muy típico de la provincia, entre sus ingredientes destacan: las alubias,

las carnes de cerdo y conejo, y por supuesto el arroz.

Receta

Olla de Castellón

Olla de Castellón El plato de cuchara por excelencia del territorio castellonense, un manjar que te permite subir la temperatura corporal al mismo tiempo que degustas productos autóctonos.

Receta

Crema de alcachofa de Benicarló

Crema de alcachofa de Benicarló Una crema que contiene mucho valor nutritivo, es muy fácil de elaborar y además es muy suave. Es una gran elección ya que nos podemos abastecer con facilidad de alcachofas de primera calidad. Cabe recordar que Benicarló cuenta con la Denominación de Origen, algo que protege e identifica la calidad del producto

Receta

Tombet

Tombet Otro de los platos más tradicionales, este te permitirá hacer una comida contundente en calorías y en sabor, algo que se va agradecerá mucho durante este gélido temporal que vive la provincia.

Receta

'All i pebre' de Castellón

'All i pebre' de Castellón Esta también es otra alternativa de las de disfrutar cogiendo la cuchara. Importante será añadamos un trozo de pan en nuestra segunda mano para disfrutar de todo el sabor de la tradicional salsa que se cubre el plato.

Receta

Carajillo

Carajillo No hacen falta muchas palabras para explicar a la sociedad castellonense lo importante que es el tradicional carajillo para cuando se finalicé la comida. El combinado es sin lugar a dudas una de las banderas gastronómicas de la provincia y por tanto no podía faltar en esta serie de recetas aconsejadas para plantar cara al frío.

Receta

Esperamos que con esta recopilación de ideas os animéis a ponerse entre fogones con vuestros familiares más cercanos y de este modo cumpláis con la responsabilidad de permanecer en casa para hacer frente a la pandemia y ya de paso fomentar la tradicional y riquísima gastronomía castellonense.