La cultura gastronómica de Castellón cuenta con una larga tradición. TVCS y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, a través de Ruta de Sabor, Turisme Comunitat Valenciana y los ayuntamientos de ocho localidades del interior, han creado el programa Cullera i forqueta.

El espacio, que los aficionados a la buena mesa no pueden perderse, emitirá su primer capítulo el lunes 17 de diciembre. El programa de TVCS, que visitará dos poblaciones cada semana, mostrará el carácter hospitalario y entrañable de los castellonenses, su tierra, sus productos y su gastronomía, concretamente de las recetas más típicas que se identifican con sus tradiciones.

Culla, Catí, Montanejos, les Coves de Vinromà, Artana, l’Alcora, Villahermosa del Río y Sant Joan de Moró, por ese orden, son las localidades que pondrán en valor la marca Ruta de Sabor para reconocer los alimentos y los sabores elaborados y producidos en la provincia de Castellón. Platos como el conejo con caracoles; l’olla del Maestrat i carn de la novià; el tombet de Culla; paletilla de cabrito lechal con trufa; pulpo de la lonja de Benicarló a la brasa; milhojas de berenjena con quesos de cabra y oveja de Almedíjar; figues albardaes; rosca salà; orelletes; canelos de membrillo con crema de nueces y miel; y casoleta de cordero y patata forman parte de este interesante menú televisivo.

Turismo // Además de descubrir los platos más típicos de los pueblos del interior, el espacio también dará a conocer los pintorescos cascos urbanos, los monumentos más característicos, así como los parajes naturales que rodean a estos interesantes y bellos municipios de la provincia. Gastronomía y turismo confluirán por una misma ruta para el deleite de los telespectadores de TVCS.