Miguel Barrera piensa en la cocina durante las 24 horas del día. El chef de Cal Paradís (Vall d’Alba), que atesora una estrella Michelin, ya tiene preparado su nuevo objetivo gastronómico. Barrera viaja el lunes hasta la India con el propósito de poner en valor los productos made in Castellón en un mercado tan potente como es el asiático.

El cocinero valldalbense formará dupla con el chef cántabro Nacho Solana, que también acredita una estrella Michelin. Ambos han sido los elegidos por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para llevar a cabo la iniciativa Spanish Extravaganza 2018. Este importante evento pretende apoyar y promocionar la venta y distribución de vinos y alimentos españoles, y está pensado para convocar a importadores y distribuidores indios de productos nacionales de ambos sectores.

«Vamos a viajar durante 12 días por la India, concretamente a las ciudades de Bombay y Nueva Delhi, que serán nuestros centros de acción. Allí, tanto Solana como yo seremos los encargados de servir menús especiales con los productos más destacados de España para conquistar los paladares de los destacados profesionales de este país», revela Miguel Barrera, quien añade: «En mis elaboraciones voy a contar con aceite de oliva del Baix Maestrat, verduras de la huerta de Castellón, naranjas de la Plana Baixa y almendras de la Plana Alta, así como el pez pargo, que lo encontramos tanto en el mar Mediterráneo como en la costa de India».

Barrera será protagonista de cursos de formación y showcookings en esta iniciativa culinaria. La India se ha convertido en la sexta mayor economía mundial y actualmente es uno de los mercados en desarrollo que ofrece más oportunidades de negocio. «Es una ocasión única y especial que tengo ganas de llevar a cabo, ya que supone dar un paso más a mi trabajo diario y me permite abrir nuevos horizontes», señala un Barrera volcado en este viaje.