El Gremi de Forners de Castelló no deja de trabajar por y para los castellonenses. Tras una intensa Navidad en la que han ofrecido sus mejores dulces artesanos, los panaderos de la entidad están inmersos en el nuevo y relevante proyecto de creación de un dulce en tributo a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó, que creará el reputado panadero Roberto Juan.

Tras varios meses de trabajo, en los que se han realizado diferentes pruebas y catas por parte de los integrantes del Gremi, la entidad panadera presentará en las próximas semanas el exclusivo dulce y elegirá un nombre para el mismo en colaboración con la Real Cofradía de Lledó.

El dulce se pondrá a la venta en el mes de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales, y pretende ser un nuevo símbolo gastronómico de la ciudad, además de un homenaje a la Virgen. Entre tanto, los maestros artesanos del Gremi de Forners de la capital seguirán trabajando para ofrecer los mejores productos en las próximas fiestas de la Magdalena, entre ellos el 'fadrinet', que no puede faltar en las mesas de todos los vecinos de 'soca' durante la semana grande.