Allá donde se da a conocer y se disfruta la gastronomía de Castellón está el Gremi de Forners. Así ha quedó ayer patente en la nueva edición del Arrocito de Castellón organizada por el Patronat de Turisme, donde el Gremi, en colaboración con Servicios Panadería ha ofrecido una degustación de productos tradicionales de nuestros hornos a todos los cocineros participantes, autoridades y organizadores.

El Maestro Mayor, José Miró, ha explicado que nuestros mejores arroces se complementan siempre con aperitivos tradicionales de primera calidad procedentes de nuestros hornos, como las cocas de tomate o de verduras, los ximos. Y además, ha recordado que no hay mejor postre para un menú castellonero que unas ‘pilotes de frare’, la ’ coca de poma’ o la Flor de Lledó, protagonista en Castellón en este mes de mayo.

El Gremi de Forners ha participado en el Arrocito en colaboración con Servicios Panadería, una empresa proveedora del sector panadero y hostelero reconocida en la provincia por la calidad de sus productos y servicio. Su gerente, Belén Tejedor, ha asegurado que la hostelería y la panadería de Castellón “vienen despuntando en los últimos años gracias a su apuesta por la diferenciación y la calidad”, un hecho que ha quedado demostrado en el Arrocito de hoy.

Tras elaborar sus paellas, los cocineros y organizadores han degustado la coca de tomate, de espinacas, de verduras con bacalao y de calabacín con longaniza, mientras que en el apartado dulce han alabado el sabor de la Coca de Taronja, elaborada con cítricos de la tierra, la coca de poma y la de crema, tan características de Castellón y todas ellas elaboradas en los hornos tradicionales del Gremi de Forners.