INGREDIENTES:

6 clemenules, 6 huevos, medio litro de leche, 130 gr de azúcar glass y 4 cucharadas de licor de mandarina o clemenules.

ELABORACIÓN:

En primer lugar, separar las yemas de las claras de huevo. Batir las yemas junto al azúcar hasta que aumenten de volumen y tengan color blanquecino. Añadir la peladura rallada de una clemenules y la maicena tamizada. Remover. Verter el zumo de las naranjas junto con el chorrito de licor de mandarina.

Calentar la leche, solo hasta que esté tibia, e incorporarla a la mezcla de las yemas. Poner esta mezcla en el cazo y cocer a fuego muy suave. Remover continuamente con una cuchara de madera para que no se pegue hasta que espese. Retirar del fuego. Añadir la mantequilla y remover hasta que se funda. Dejar enfriar. Precalentar el horno a 175º.

Batir tres claras de huevo a punto de nieve dura e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para que no se nos bajen. Rellenar un molde de 'soufflé' previamente pincelado de mantequilla para 'soufflé' e introducirlo en el horno hasta que esté cocido y con la superficie dorada. Unos 20-25 minutos aproximadamente. Para saber si están listo pincharemos con pincho, si sale limpio está ya listo. Servir espolvoreado con azúcar.