Defender los productos de proximidad y, a la vez, ofrecer al comensal una nueva experiencia gastronómica: Ese es el objetivo que se ha marcado el Hotel del Golf Playa con las nuevas Jornadas de la Galera que desarrolla hasta el 8 de marzo.

“Nuestra apuesta por potenciar la gastronomía de Castellón como puntal de promoción turística nos lleva a combinar el recetario tradicional con otras propuestas de la cocina de vanguardia que el comensal busca actualmente”, explica el director del Hotel, Alexis de Pablo.

Por eso el jefe de cocina, Emerson Portela, ha creado un menú muy especial para las Jornadas de la Galera en el que podemos encontrar platos que nos permiten viajar, a través del paladar, desde el Mediterráneo hasta los trópicos, como un tartar de aguacate o la crema americana a la galera con leche de coco. Portela explica que la leche de coco es un toque caribeño que potencia la crema de galera y le da un sabor delicioso, combinando así los productos de nuestra lonja con superalimentos de moda como el coco. Y con respecto al plato principal, una fideuà de galeras, el chef explica que “queríamos desmarcarnos de la receta clásica y lo hemos hecho añadiéndole un producto de temporada tan rico como la alcachofa y un micuit que elaboramos nosotros mismos”.

Precisamente la apuesta del restaurante del Hotel del Golf Playa por elaborar todos sus platos de forma casera y artesana, evitando productos precocinados es lo que viene diferenciando al buffet en los últimos años. El jefe de cocina explica por ejemplo que “todas nuestras ensaladas, desde la ensaladilla rusa hasta la escalibada o el esgarraet, se elaboran en el Hotel a partir de productos frescos”.

Portela destaca también que como expertos en arroces “todos se elaboran al momento, desde los más tradicionales, como la fideuà de marisco, la paella valenciana o el arroz al horno, hasta los más innovadores, como la fideuà de pato confit y parmesano o el arroz al horno con blanquet”.

De igual modo, el buffet del Hotel ofrece gran variedad de carnes, con platos tan internacionales como el filete mignon, y una gran variedad de pescados que se cocinan tanto con salsas para los clientes habituales, como a la plancha para los deportistas que buscan menús adaptados a sus dietas.

Y en cuanto a los postres, la variedad es el secreto del Hotel del Golf Playa, con tartas como las de manzana, oreo o dulce de leche, el arroz con leche casero, una buena panacota, o la gelatina que no puede faltar en ningún buen buffet. Mención aparte merece el postre de las Jornadas de la Galera que se celebran estos días y que se compone de una tarta de pera casera acompañada de helado de leche merengada para finalizar la comida con un éxtasis dulce…

En definitiva, una cocina asentada en las elaboraciones caseras, la combinación de productos de proximidad con recetas innovadoras, y la renovación anual de la carta que ha llevado al Hotel del Golf Playa a sumar a sus servicios habituales de restauración, el de catering y grandes eventos gastronómicos dentro y fuera de sus instalaciones “y siempre a medida de cada cliente”, tal y como explica el director.