El limón es un fruto ácido de la familia de los cítricos que se encuentra muy presente en nuestras vidas, independientemente de la época del año en la que estemos o con qué lo queramos complementar. Es la fruta cítrica más popular y consumida en el mundo, cuyas peculiaridades han servido de aderezo perfecto para cocinar alimentos de todas las variedades, desde carnes y pescados, hasta helados y postres.

Realmente no somos del todo conscientes de los beneficios que nos aporta el limón aunque lo utilicemos muy a menudo. Es probable que todo el mundo conozca sobre sus propiedades antioxidantes y diuréticas, ya que son los beneficios más comunes con los que se le asocia al limón. Seguramente habrás exprimido alguno en tu infusión para intensificar el sabor o se lo habrás añadido al agua porque estabas a dieta y querías luchar contra la retención de líquidos.

Sin embargo, ¿sabías que el limón es un antiviral y un antibiótico natural, que combate la presión arterial alta y que actúa a modo de rejuvenecedor para la piel y el pelo? Consumiendo una cantidad adecuada de limón diaria, contribuirás a mantener tu cuerpo saludable, tanto por fuera como por dentro.

En Mediterráneo apostamos por esta fruta, sobre todo en una época y en una zona geográfica como en las que nos encontramos, donde las altas temperaturas y la intensa humedad terminan por agobiarnos. Por eso, os animamos a que realicéis la siguiente receta que podéis preparar muy fácilmente y con la que ni siquiera tendréis que salir de casa, porque son ingredientes que se pueden encontrar en cualquier hogar.

Refresco casero de limón

INGREDIENTES: un litro de agua mineral, dos limones, una piel de limón, azúcar al gusto y una rama de hierbabuena.

PREPARACIÓN: Exprimir los limones para extraer todo su jugo. Preparar una jarra de agua mineral muy fría y añadir este zumo junto con la piel de limón, la hierbabuena y el azúcar. Remover muy bien y servir lo más frío posible.

Esta es, sin duda alguna, una bebida altamente refrescante y, por lo tanto, muy apropiada para las épocas más calurosas del año. Además, es una bebida sana, recomendada para toda la familia, fácil de preparar y económica. A la hora de prepararlo, es recomendable emplear siempre agua mineral procedente de los manantiales de la provincia de Castellón, puesto que se trata de un agua con excelentes propiedades mineromedicinales y múltiples beneficios para la salud.