Los chefs Miguel Barrera y Raúl Resino, y las cocineras Cristina Cantavella, de Educachef, y Reme Domínguez, de la Tasca El Puerto, (foto de arriba), participarán en Divercuina de la Terreta. La campaña está integrada por 12 jornadas de talleres de cocina infantil para fomentar el consumo de productos de proximidad y el conocimiento del etiquetado de los alimentos entre niños de Castellón de entre 6 y 11 años. La iniciativa se desarrollará los sábados desde el próximo 29 de abril hasta el 3 de junio.

El objetivo de la campaña "es convertir a los pequeños de la casa en los principales prescriptores gastronómicos de la familia promoviendo el consumo de productos locales y de temporada en la cesta de la compra familiar". Además, trata de acercar los mercados de Castelló a los niños y niñas de la ciudad, así como de hacer partícipes de la campaña a los colegios de Castelló. Promocionar la gastronomía local como profesión de futuro es otra intención del proyecto porque "gracias a la televisión ahora hay muchos programas que animan a los más pequeños a ser cocineros", ha apuntado la estrella Michelín Miguel Barrera.

Las jornadas de cocina se acercarán a todos los distritos de la ciudad, donde los más pequeños podrán disfrutar y conocer los productos típicos de Castelló a través de talleres de cocina en directo. Las familias y los niños y niñas que quieran disfrutar de las verduras y hortalizas de nuestra huerta, de frutas como la naranja o las cerezas, e incluso experimentar el gusto por el pescado del Grado, podrán apuntarse a través de la web www.divercuinadelaterreta.com rellenando el formulario de inscripción.

PROGRAMACIÓN

Sábado 29 de abril: Plaza de la Pescadería/Mercado Central (Distrito Centro).

Se realizarán talleres de cocina verde con verduras y hortalizas de temporada, así como un taller de repostería con frutas y dulces de temporada.

Sábado 6 de mayo: Mercado de San Antonio (Distrito Oeste).

En esta sesión se llevarán a cabo dos talleres: uno de platos de primavera con patata y berenjena, y otro de platos con tomate de Castelló.

Sábado 13 de mayo: Plaza Miguel Peris y Segarra (Distrito Grao).

En esta jornada se desarrollará un taller de pescados divertidos con sardinitas y boqueroncitos del Grao, y otro con zumos, galletas y smoothies de temporada.

Sábado 20 de mayo: Plaza Vilanova d'Alcolea (Distrito Sur).

En esta ocasión se podrá disfrutar de un taller de platos de primavera con pasta fresca y calabacín, y otro taller de mini hamburguesitas de carne y pescado.

Sábado 27 de mayo: Plaza Primero Molino (Distrito Norte).

Esta jornada tratará de elaborar un taller de platos con frutas rojas como las cerezas de Castelló, y un taller con tapas divertidas con pan artesanal, aceites de Castelló y otros ingredientes.

Sábado 3 de junio: Plaza Doctor Marañón (Distrito Este).

Se realizarán talleres de platos de primavera con habitas de Castelló y pulpitos, así como de un taller de ensaladas creativas con lechuga y zanahorias de la huerta.