+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA ‘ENSUCRATS. POSTRES D’INTERIOR’

Llucena presentará en TVCS sus postres más tradicionales

La localidad, ubicada en la comarca de l’Alcalatén, descubre ante las cámaras de televisión sus recetas típicas para los ‘prims’ de Sant Antoni y para la ‘coca celestial’ muy consumida en Navidad

 

Llucena presentará en TVCS sus postres más tradicionales -

ADRIÁN BACHERO
29/12/2017

Ensucrats. Postres d’interior llega a Llucena. El programa de la Televisión de Castellón Mediterráneo, que recorre ocho municipios de la provincia para presentar la repostería más tradicional de cada zona, llegará al ecuador en su próxima emisión. Tras Vall d’Alba, Figueroles y Atzeneta, el miércoles 3 de enero, a la 21.30 horas, los protagonistas serán los vecinos de Llucena.

TVCS y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, a través de Ruta de Sabor, la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos participantes, son los encargados de este nuevo espacio televisivo, que está conducido por Vicent J. Gavara.

Demostración // Aceites, almendras, calabazas y miel serán los productos utilizados por el panadero Enrique Negre para elaborar los típicos prims de Sant Antoni y la descarrega, un dulce que también se conoce como coca celestial. El showcooking contará con la presencia de los alumnos del colegio Comtessa, que serán los primeros en degustar esta delicatessen de la repostería local recién elaborada.

Además, el programa recogerá el testimonio de David Monferrer, alcalde de Llucena, así como de otros vecinos que hablarán de las costumbres culinarias de la localidad, donde destacan platos como la olla de cardets o el conill en caragols, así como dulces como los cocs de almendra, de nuez y de miel; y los pastissos, que pueden ir rellenos de cabello de ángel o de boniato.

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes