La provincia de Castellón es reconocida allende sus fronteras por sus exquisitos productos. Uno de ellos es su agua. Aunque son muchos los manantiales que podrían competir de tú a tú con las mejores marcas del mundo, en este caso ha sido Agua de Benassal la que ha revalidado su título como agua mineral natural gourmet de gran calidad con las 3 estrellas de oro otorgadas por el International Taste.

Para conseguir tan importante reconocimiento, el agua de la Fuente En Segures ha pasado un complejo proceso de catas en las que más de 200 chefs y sumilleres de prestigiosas asociaciones culinarias europeas han sido los jueces. Así las cosas, cabe señalar que según indican desde el International Taste Institute, los productos son evaluados a ciegas -el catador no conoce que marca está probando- siguiendo el método internacional de análisis sensorial hedónico.

Imagen del manantial de Font d'en Segures:

En este análisis, Agua de Benassal ha conseguido una gran puntuación de 90.8% lo que le ha valido para lograr las 3 estrellas de oro. La máxima distinción otorgada por el Taste Instituto. Esta puntuación viene desglosada, según el análisis sensorial, en una primera impresión (89%), visión (100%), olfato (90%), gusto (88%) y sensaciones finales (91%).

Agua de Benassal cuenta en su palmarés con diversos reconocimientos a su sabor y calidad Premium como la medalla de bronce en el Concurso Internacional de las Aguas Gourmet AVPA-Paris 2019.

Además, resaltar que la marca benasalense se comercializa internacionalmente gracias a los acuerdos con países como Francia, Emiratos Árabes o China.