Las tapas más originales y sabrosas podrán degustarse este otoño en Castellón. Más de 50 locales de la capital de la Plana participan este año en la Ruta de Tapas Sabores Castellón. El evento gastronómico por excelencia de la ciudad tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 13 de noviembre.

Una de las novedades destacadas de esta sexta edición es la ampliación del área geográfica de la ruta, que incluirá una selección del distrito marítimo del Grao.

La VI ruta ofrecerá al público más de 100 tapas a concurso. Como es tradicional, cada uno de los locales participantes servirá a los clientes dos raciones elaboradas con productos autóctonos, a un precio unitario de tres euros incluyendo la bebida.

El arte también está presente en el evento. El artista castellonense Melchor Zapata es el responsable de la imagen artística de la Ruta en la edición del 2016.

IMPACTO ECONÓMICO // Estiman que el consumo total este año superará las 120.000 unidades y que el impacto económico del evento sobre el sector hostelero estará valorado en más medio millón de euros. A ello hay que añadir la creación de mas de 100 de empleos en el sector hostelero durante el citado evento.

Además, esta 6ª edición contará de nuevo con un comité gastronómico de expertos, que ha dado el visto bueno a la participación de los locales y que durante la Ruta recorrerá los locales para valorar sus elaboraciones.

La edición Otoño 2016 cuenta de nuevo con el respaldo de las instituciones locales y provinciales, tanto Ayuntamiento de Castellón como Diputación provincial y Castellón Ruta de Sabor, así como la participación en la promoción del evento de la Agencia Valenciana de Turismo.

Esta cita se presentará en sociedad de modo oficial el próximo día 17 de octubre en las instalaciones de Gasma, Centro Universitario de Managment Culinario de Castellón. De nuevo, el periódico Mediterráneo y Onda Cero Castellón volverán a ser los medios oficiales del evento.

Además, toda la información ampliada actualizada y las noticias de esta edición Otoño 2016 está disponible en el Twitter, Instagram, YouTube y Facebook de Sabores Castellón.