Un total de 15 son los establecimientos hosteleros que han decidido sumarse a la octava edición de la Jornades Gastronòmiques de Vila-real, que, como de costumbre, girarán en torno al típico plato de la olla de la Plana.

Son tres restaurantes más que los que participaron en esta cita el año pasado, lo que supone una recuperación importante respecto a la reducción de espacios que se unieron a la cita, después de que en el 2015 se registraron un total de 17 establecimientos.

Un incremento que se caracteriza por la presencia de cinco nuevos negocios hosteleros en el listado de implicados en estas jornadas, que se desarrollarán a lo largo del próximo mes de noviembre. Un aspecto este que, para el concejal de Economía, Xavier Ochando, «indica la buena sintonía entre los restaurantes, los clientes, la Associació Gastronòmica de Vila-real y la Concejalía de Economía».

VARIEDAD // La diversidad, tanto en los precios de los menús como en los platos que se ofrecen para complementar el de olla de la Plana, es otro de los atractivos de la oferta de la nueva edición que arranca en una semana.

De esta forma, los interesados pueden elegir degustar menús que van desde los 12 a los 25 euros, algunos de ellos con bebida y café incluidos y otros en los que esto queda fuera del precio por comensal. Ensaladas, cebiche de gambas, empanada argentina, boquerones en tempura, alcachofas con foie, salteados de setas, pulpo confitado o pescadito frito son algunos de los entrantes que se podrán degustar el mes de noviembre en los 15 bares y restaurantes inscritos este año en la iniciativa, previos a disfrutar de la olla de la Plana que, en alguno de estos espacios, se presenta a modo de fusión y con una presentación contemporánea, aunque la típica es la predominante.