Este año 2020 será recordado por ser uno de los más atípicos de la Historia, pero no por ello puede dejar de disfrutarse la mejor gastronomía local con familiares y amigos, sobre todo si se tiene en cuenta la amplia variedad que se ofrece desde el sector de la hostelería, cuyas puertas están abiertas de par en par para ofrecer a vecinos y visitantes algunas de las mejores propuestas culinarias del mercado. Y es que comer bien es, además de sano, un ritual que hace mucho más llevadero nuestro día a día. Así, y aprovechando la festividad del 9 d’Octubre, manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria pertinente, los castellonenses tienen la oportunidad disfrutar de cartas con un marcado estilo propio. Tomar algo, disfrutar del buen comer, nos ayuda a tener una vida más feliz. Así pues, a disfrutar comiendo.

La Garnatxa

En pleno corazón de Castelló, esta pequeña gastrotaberna ofrece el encanto de la combinación de madera, barra y taburete sin estridencias. Aporta la elegancia de la sencillez que otorga la filosofía del tasqueo al más puro estilo de las películas de los años 50 . Un buen vino, una terraza amplia y un servicio que combina la cercanía de las tabernas con el exquisito gusto por los caldos, con más de cuarenta referencias y los mejores embutidos al corte y servidos en pizarra.

Plaza de las Aulas, 10 (Castelló)

Teléfono 637 618 308

_____________________________________________________________________________________

Taberna Machete

La Taberna Machete es un lugar especial y con mucha esencia. Ubicado en el centro de Castelló, permite degustar la mejor gastronomía de la zona, con productos de alta calidad y una cocina cuidada al detalle. Para hacer de esta experiencia única proponen los mejores vinos seleccionados dentro de las mejores bodegas de todo el territorio nacional. Todo ello, aderezado con un servicio atento y profesional que gusta de tratar con el máximo esmero a los clientes.

Calle Escultor Viciano, 5 (Castelló)

Teléfono 864 81 24 07

____________________________________________________________________________________

El Mercado Gin & Bar

Ubicado en Benicàssim, este local ha buscado dotar al concepto tradicional de las tapas de un nuevo formato que deje impresionado a los comensales, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de cualquier plato del restaurante en el mismo centro de la mesa, para compartir. El Mercado Gin& Bar apuesta por productos de temporada, frescos y, sobre todo, típicos de la zona mediterránea. También hay que destacar la amplia selección de vinos, así como de ginebras y de tónicas.

Calle Secretario Chornet, 25 (Benicàssim)

Teléfono 964 304 838

_____________________________________________________________________________________

Crû Vinería

Abrió sus puertas en 2016 con el objetivo de satisfacer las exigencias de los amantes de la comida fusión internacional. Además de contar con más de 120 referencias de vinos de DO, Crû Vinería dispone de una cocina sin fogones. La mayoría de sus platos se elaboran en crudo, aunque para aquellos más escépticos también disponen de platos calientes. Cuenta con una carta muy variada con platos de los cinco continentes elaborados en una apuesta clara por la fusión internacional.

Calle Mayor, 70 (Castelló)

Teléfono 964 84 25 95

_____________________________________________________________________________________

15 Tapas

Situado en la calle Ruiz Vila, de Castelló, cuenta con una imagen renovada. 15 Tapas dispone de una gastronomía elaborada con productos autóctonos y de temporada. Se trata de una cocina tradicional, sin perder las viejas costumbres, una cocina de autor, en formato de tapa, para compartir. Dispone de una radical carta de vinos y ginebras, experimentando con pequeñas bodegas menos comunes pero de excelente calidad, de selectas denominaciones para sorprender.

Calle Ruiz Vila, 7 (Castelló)

Teléfono 964 23 33 22

_____________________________________________________________________________________

Bodega La Guindilla

Bodega La Guindilla nace con la idea de ampliar la zona de tapeo: Una irresistible propuesta gastronómica, con un producto de temporada y de calidad, con un concepto de platos tradicionales con fusión mediterránea. El establecimiento otorga especial importancia al producto de mercado. Los ingredientes principales, como la carne o el pescado, están cocinados a la brasa para potenciar el sabor. También cuenta con una carta de vinos con más de cien referencias.

Calle Asarau, 2 (Castelló)

Teléfono 964 22 88 94

_____________________________________________________________________________________

La Ferrada

La Ferrada, ubicada en el centro de la capital de la Plana, ofrece a los comensales una cocina sabrosa y variada en la que es posible degustar deliciosos arroces, carnes, etc., así como propuestas elaboradas. Este establecimiento gastronómico de ambiente acogedor, que abre sus puertas de lunes a domingo, pone a disposición del público un menú diario y un arroz diferente cada jornada. Sus responsables quieren agradecer a sus clientes y amigos la confianza depositada en ellos.

Calle Caballeros, 36 (Castelló)

Teléfono 964 23 91 24

_____________________________________________________________________________________

Giuliani’s Centro

Giuliani’s Centro es un restaurante italiano, en el que disfrutar de una atmósfera acogedora y elegante, convirtiéndose así en el lugar ideal para celebrar reuniones con amigos o vivir momentos especiales en torno a la buena mesa. Situado en el centro neurálgico de la ciudad de Castelló, en este establecimiento es posible degustar una amplia variedad de ensaladas, pastas, pizzas y postres. Su filosofía esencial es hacer disfrutar al comensal de una experiencia agradable y única.

Calle Escultor Viciano, 4A (Castelló)

Teléfono 964 02 86 46

_____________________________________________________________________________________

La Guindilla Gastro-Tasca

La Guindilla Gastro-Tasca es un lugar desenfadado en el que poder disfrutar de una deliciosa gastronomía. Su carta está compuesta, entre otras propuestas, por platos para compartir , elaborados con productos frescos y de primera calidad, además de contar con una amplia selección de vinos, así como postres variados y únicos. Una gastro-tasca donde el producto está en constante cambio y renovación, en el que saborear tapas tradicionales con matices renovados diariamente.

Calle Pau, 7 (Benicàssim)

Teléfono 964 04 90 72

_____________________________________________________________________________________

Playachica

El chiringuito playero Playachica se sitúa en la playa de Benicàssim, en la zona del Eurosol. Es un espacio concebido para disfrutar desde el mediodía hasta pasada la media noche y en el que poder degustar una variedad de platos viajeros y canallas, con la fidelidad y el respeto que despiertan los productos de nuestra tierra. Un espacio abierto durante todo el año, que también cuenta con variedad de cócteles para saborear a cualquier hora del día, servicio takeaway y menús temáticos.

Avenida Ferrandis Salvador, 131 (Benicàssim)

Teléfono 652 22 95 06

_____________________________________________________________________________________

Habanero

Habanero es la última propuesta gastronómica de Grupo La Guindilla, un lugar en el que los clientes pueden disfrutar en diferentes espacios durante todo el año y que cuenta con una zona de coctelería, gastrobar y una terraza con unas espectaculares vistas al mar. Situado en la playa de Benicàssim, concretamente en la zona del Torreón, es un restaurante totalmente nuevo, con mucha personalidad, que transporta desde el mismo Mediterráneo a las playas caribeñas.

Avenida Ferrandis Salvador, 15 (Benicàssim)

Teléfono 8 622 05 20 83

_____________________________________________________________________________________

Malabar

Un lugar con un ambiente vintage, loco, desenfadado y lleno de espectáculo gastronómico en el centro de Castelló. Bajo la premisa de que «no hay mejores platos que los que se elaboran con producto fresco», la carta de Malabar incluye recetas variadas, de primera calidad y para compartir. Los postres sorprenden tanto como la selección de vinos de la que dispone. Cada domingo se elabora un plato muy tradicional, como la paella, para disfrutar de la gastronomía en el mejor ambiente.

Calle Ruiz Vila, 8 (Castelló)

Teléfono 964 22 93 01

_____________________________________________________________________________________

The Jumper

The Jumper es un centro de ocio especializado en salto paras disfrutar de un concepto diferente de jumping, basado en el asesoramiento por parte de monitores especializados en salto para que los peques y no tan peques puedan pasarlo en grande con todas las garantías. También proponen pasar un buen rato con la realidad virtual y conocer un mundo espacial llamado Proyecto Azura. También ofrece la opción de endulzar el día con los sabrosos helados de Mama Luisa.

Centro Comercial Estepark, 2ª planta

Teléfonos 610 60 97 01 y 610 610 256 (WhatsApp)

_____________________________________________________________________________________

Kidom

Kidom, el nuevo concepto de ocio pensado para toda la familia, reabrirá sus puertas el viernes. Tras unos meses obligados a parar por el covid-19, el centro ubicado en el CC Estepark (Castelló) ya está listo para volver a acoger a pequeños y adultos, con todas las medidas de seguridad.

Kidom redefine el concepto de parque de bolas para convertirlo en algo más sofisticado. Sus instalaciones han sido diseñadas por expertos de diferentes campos como el interiorismo o la pedagogía y cuentan con Kidom Place, una estructura de casi 10 metros de altura para adentrarse en un mundo de diversión; así como un espacio solo para menores de cinco años, una zona de aventura con rocódromo, un área de descanso y una cafetería.

Avenida Enrique Gimeno, 101 (Castelló)

Teléfono 964 10 01 01