La Ruta de Tapas de Mar, que se celebra en el Grao de Castellón, cuenta con la participación de 15 locales del distrito marítimo, que presentan a concurso un total de 30 tapas, en su mayoría a base de productos de la lonja castellonense. Este evento, que se inició el 24 de mayo, se prolongará hasta el domingo 10 de junio, y el público puede disfrutar de las elaboraciones de los locales a un precio de 3 euros, bebida incluida. A ello hay que destacar que los participantes pueden votar por la mejor tapa y el mejor local que consideren y entrarán en el sorteo de varios regalos.

Los locales a concurso son: La Abadía, Ay Karmela, Brisamar Restaurante, Cafeteria Babys, Casa Juanito, Casa Lola, Cervecería la Casita, El Alguer, Local 14, Michanet, Nou Scull, Restaurante Club de Golf, RI & CO, Rincón de Ortega y Vermut.

Los comensales pueden probar delicatessen como coca de sepia con foie; tartaleta de surimi de atún; sardinas en escabche; tosta de chipirón; pulpo al taco; morcilla de pulpo de roca; pincho de parrocha; o 'suquet' de congrio, entre otros.