+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Gastronomía

 

repartidos a diversas entidades sociales

Mercadona entrega 4.500 kilos de alimentos en Castellón

La cadena de Juan Roig incrementa sus donaciones durante la crisis del covid-19

 

Mercadona refuerza las donaciones de alimentos para personas necesitadas durante la crisis de coronavirus. - MEDITERRÁNEO

DAVID RAMÍREZ
04/04/2020

Desde esta semana y a lo largo de los próximos días, Mercadona entregará 4.500 kilos de alimentos de primera necesidad a diversas entidades sociales de Castellón para responder a las demandas de los más necesitados ante la situación de crisis provocada por el coronavirus.

Parte de esta entrega, compuesta en su mayoría por productos de charcutería, como pollo, jamón y queso, se dona al comedor municipal y al albergue de transeúntes de Castelló, con el que la compañía colabora habitualmente y cuyos lazos se reactivaron la semana pasada. También entrega alimentos a los centros de Cáritad diocesana de Segorbe-Castellón ubicados en Castelló, Almassora y la Vall d’Uixó; y al Banco de Alimentos de Castellón, con el que trabaja de forma constante.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón y Valencia Norte, María José Sisamón, destacó que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia», donde donaron «45 toneladas de alimentos en el 2019».

Asimismo, añadió: «La situación que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas necesitadas».

Por otro lado, el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles, aseguró que siempre han «contado con el apoyo de Mercadona y en estos momentos la donación es más importante, ya que se necesitan muchos más recursos para las personas más vulnerables».

Además, el director de Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón agradeció a Mercadona «su predisposición permanente» para que puedan «abastecer a todos aquellos que lo necesitan».