INGREDIENTES:

3/4 de merluza en rodajas; dos cucharadas de harina; una cebolla; 250 gramos de gambas; 250 gramos de almejas, perejil; aceite (aproximadamente de cuatro a seis cucharadas); una cucharadita de sal aproximadamente; y un vasito de agua.

PREPARACIÓN:

Coger una cazuela refractaria y ponerla a fuego medio con un buen chorro de aceite. Mientras tanto, picar finamente la cebolla y en cuanto esté caliente añadirla para que se sofría. Antes de que se ponga dorada añadir dos cucharadas de harina e incorporar las rodajas de merluza a la cazuela.

A continuación, echar un vasito de agua y las almejas previamente lavadas junto con las gambas y el perejil. Para saber que está hecho hay que ver que las almejas se han abierto, aproximadamente en 5 minutos hirviendo estarán. Echar sal al gusto, aproximadamente una cucharadita, aunque es mejor que se quede un poquito soso por si acaso las gambas están saladas.

Este plato admite otro tipo de ingredientes que pueden dar un sabor fantástico a la merluza y con la que disfrutar: así, se puede incluir unas rodajas de huevo duro y unos espárragos blancos.