Reivindicar el valor del producto local y rendir homenaje a los productores de la provincia que durante estos últimos meses han seguido trabajando a pesar de las dificultades. Con este objetivo, los chefs Fernando Molina y Miguel Barrera (1 estrella Michelin) cocinarán el próximo día 10 de julio el menú inédito Dos cuines, un rebost. La cita tendrá lugar en el restaurante La Cuina de Fernando (Calle Joaquín Costa, 63 de Castelló) y se servirá en horarios de comida y cena.

De esta forma, la propuesta gastronómica será un tributo a los productos con denominación de origen Castelló y a una despensa que ha sido alabada por algunos de los mejores chefs de España. El menú consta de 6 snacks, 2 entrantes, 2 platos principales y 2 postres, cada uno de ellos con la firma de un chef. En todos ellos, la base de las elaboraciones serán productos de la provincia, desde los pescados de lonja (calamar, raya, langostino de Vinaròs, gambita blanca o boquerón), a los quesos del Maestrat, las verduras de la huerta o los frutos secos de Vall d’Alba, Albocàsser o Benassal.

Asimismo, los chefs mostrarán su particular versión de elaboraciones típicas de la provincia, como la coca de tomate o la ‘tollina’ con huevos y pimiento verde. Así, la cita gastronómica mostrará dos formas de entender y de cocinar la despensa castellonense y pondrá en valor el trabajo de pescadores, agricultores y productores de la provincia. El precio del menú es de 80 euros por comensal (bodega incluida) y se puede reservar a través de los teléfonos 964 23 31 35 y 629 07 11 87.