El mundo del cine y la gastronomía son dos universos que se han retroalimentado desde los primeros tiempos del celuloide. “Chaplin fue el primero en mostrar en la pantalla el concepto gastronómico de las tapas…”, explica el crítico gastronómico José Aguilar, que ahora propone nuevas experiencias culinarias en Castellón con el nuevo Ciclo de Cenas de Película que se desarrollarán en septiembre en el restaurante Costa Azahar de la playa Castellón, bajo la dirección de laureados chefs.

El poseedor de una estrella Michelin y de dos Soles Repsol Miguel Barrera será el encargado de dirigir la primera sesión que tendrá lugar el 27 de septiembre y en la que el Costa Azahar se transformará en el espacio de rodaje de una película en blanco y negro. “Todos los platos diseñados y elaborados por el chef Barrera, la bebida, la decoración y la ambientación serán en blanco y negro”, explica Aguilar. Así, los comensales, --que también deberán ir vestidos en estos tonos—se sumergirán por completo en el mundo del cine clásico mientras un sorprendente Charles Chaplin ejercerá de narrador para explicar a los asistentes la conexión de los platos diseñados con históricas escenas de las películas del cine mudo.

“El objetivo es desarrollar unas jornadas gastronómicas innovadoras que puedan brindar al cliente una experiencia singular y diferenciada”, explica Alexis de Pablo, gerente del Restaurante Golf Azahar.

Tras esta primera cena en blanco y negro, otros chefs tomarán el relevo para continuar con las jornadas de gastronomía y cine en el mismo espacio gastronómico situado junto a la playa de Castellón: el chef Raúl Resino de Benicarló (1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol) propondrá un singular ‘Viaje al fondo del mar’; Avelino Ramón, del Restaurante Daluán de Morella (1 Sol Repsol) transportará a los comensales al mundo medieval; y Luis Arrufat, profesor del Basque Culinary Center, los llevará ‘A Rusia con amor’.