Con un caràcter tradicional, pero siempre a la última en lo que a la cocina se refiere, la empresa catalana Culinarium presenta su tienda en Castellón.

--¿Cómo valora la apertura de la tienda de Castellón? ¿Qué significa en su trayectoria?

--Para Culinarium Castellón fue una tienda muy buscada des de hacía tiempo y una ubicación que nos permite seguir creciendo en la Comunitat Valenciana de forma natural. Estamos ubicados en un lugar céntrico, cerca del mercado central y es este tipo de locales donde nos sentimos cómodos.

--¿Cómo se gestiona una empresa con 150 años de historia? ¿Cómo se adaptan al paso del tiempo?

--Con mucha responsabilidad ya que tienes a muchos antes que tú que han trabajado muy duro para tirar adelante el negocio. Pero a la vez con la seguridad de saber que tienes una experiencia y un bagaje que han pasado de generación en generación y que me ha servido para mejorar Culinarium.

Nos adaptamos procurando estar a la última en lo que la cocina se refiere. Visitamos las principales ferias del sector, seguimos blogs y revistas especializadas y sobretodo, pedimos opinión a nuestros asesores de venta. Son los que conocen mejor al cliente y también los primeros que detectan las tendencias en la calle.

Por otro lado, también estamos en pleno cambio del sistema informático, los terminales de venta y también del canal online. Todo este cambio tecnológico es lo que nos permitirá ofrecer un mejor trato al cliente y adaptar Culinarium a las nuevas formas de consumo.

--¿Aún conservan el carácter familiar del inicio? ¿Cómo lo han adaptado a la filosofía actual de la empresa?

--El carácter familiar lo defino de la manera con la que nos tratamos entre nosotros en Culinarium. Mi idea es que como mejor tratamos a la gente que nos rodea mayor implicación y mejores resultados se obtienen. Es por eso que intento tener un equipo muy unido y porque no, tratarlos como mi otra familia, la de Culinarium.

--¿Cómo afrontan la campaña de Navidad? ¿Qué novedades hay?

--Tenemos claro que esta campaña será un éxito. Hemos puesto mucha ilusión en la selección del producto, la decoración de las tiendas y en la elaboración de nuestro catálogo especial de Navidad.

Como novedades, tenemos un montón de nuevos artículos de cocina pensados para regalar y también para usar durante estas fechas. Además presentamos nuestra nueva colección de tejido para la cocina y las colecciones de vajillas que son perfectas para vestir cualquier mesa de Navidad.

--¿En qué radica el éxito de Culinarium?

--Nuestro éxito radica en nuestra especialización y en el asesoramiento a nuestros clientes. Estos dos puntos van de la mano y son clave para entender la evolución de Culinarium. Somos un grupo de tiendas singulares y donde el cliente encontrara una selección de artículos de cocina y mesa a la mejor relación calidad precio. Al ser especialistas podemos ofrecer un asesoramiento al cliente que otras empresas no pueden y es lo que realmente fideliza al cliente, el trato y un producto adecuado.

--En el caso de la cocina, va mucho más allá de los artículos que se pueden comprar, si tenemos en cuenta las recetas, los pequeños secretos, etc. ¿Cómo los incorporan a sus tiendas?

--Nuestros asesores de venta son las personas que mejor hacen este trabajo. Ayudan mucho a los clientes a orientarlos y sobretodo en ofrecer el articulo más adecuado a sus necesidades. Además ofrecemos a nuestros clientes diferentes documentos por toda la tienda donde aparecen información de interés sobre los productos y su cuidado.

Cuando conoces el producto y te gusta la cocina como nuestros equipos en las tiendas es muy fácil dar las recetas o los pequeños secretos que hay detrás de cada producto. Apostamos día a día para que así sea.

--¿Cuáles son sus objetivos de futuro?

Los objetivos pasan por doblar la compañía en cuanto a número de tiendas hasta 2023 y conseguir incrementar la cantidad de producto que ofrecemos de marca propia Culinarium. Con nuestra marca diseñamos artículos que tienen toda nuestra experiencia en las tiendas a una muy buena relación calidad precio. Los clientes la valoran muy positivamente y creemos que marcará el futuro de nuestra compañía.