La Diputación potencia el beneficio de la trufa para los pueblos de la provincia a través de la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en Benassal. Esta consolidada feria se erige como una cita ineludible para los amantes de este preciado hongo, ya que la cita coincide con el momento más intenso de la temporada del llamado oro negro y cuando este posee sus mayores propiedades aromáticas y también de sabor. Aficionados de toda España ya han confirmado su asistencia.

De hecho, tal y como destaca el diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, «la cita ha dado el salto a nivel nacional, pues son varios los profesionales y aficionados de La Rioja, Huesca, Teruel, Barcelona y Cuenca que han ratificado su participación, lo que es muy positivo para los pueblos, ya que son personas que permanecerán todo el fin de semana en ellos y conocerán el Maestrat como tierra productora de trufa».

La iniciativa pretende «reivindicar la calidad de los productos, a través de la marca Castelló Ruta de Sabor, y que sirvan como generadores de oportunidades de futuro en el mundo rural», añade.

El evento citará a truficultores, empresas vinculadas al sector, viveros y hosteleros. «Sabemos que quien viene a nuestra zona, repite, porque es un auténtico tesoro», apunta la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, deseosa de que comience el certamen.