Apenas tres temporadas han servido para que uno de los restaurantes más innovadores de Peñíscola, el Muva Beach, se haya convertido en punto de paso obligado para los amantes de la buena cocina. Uno de los principales propósitos de sus responsables es el de satisfacer las expectativas de sus clientes, que en primer lugar muestran su sorpresa por el espectacular entorno en el que se encuentra el establecimiento. Muva Beach, en la calle Porteta, se asoma a la playa Norte mediante una gran cristalera, por la que se asoman los detalles de la imponente muralla renacentista, que se eleva a pocos metros de distancia.

Los toques marineros y orientales se fusionan en este espacio gastronómico, algo que se traslada a la carta. Al frente de la cocina se encuentra Dani Jove, quien define su estilo como de “mediterráneo, con toques de modernidad, y una combinación de estilos en la que se conjugan especias de otros países”. Los amantes de la cocina japonesa tienen también un aliciente, con su surtida barra de sushi.

Las especialidades con pescado son emblemáticas de Muva Beach. Entre sus platos más valorados se encuentran el carpaccio de gambas, las preparaciones a base de salmón o el espectacular bacalao con manzana y un sorprendente de all-i-oli con miel. Combinaciones de texturas y sabores, “que pretenden aportar una experiencia única a nuestros clientes”, añade el chef. El acompañamiento de estos platos tiene un gran aliado en los caldos de Beronia. Su vino blanco verdejo es sabroso y tiene un largo recorrido, que da un gran juego con las propuestas a base de pescado, con especial incidencia en el maridaje con el carpaccio de gamba o también los bocados de sushi. Una bebida de gran calidad, con matices frescos que aúna a la perfección con la frescura de la materia prima con la que se preparan estas especialidades.

La carta de vinos ofrece el Beronia negro crianza, a base de garnacha y graciano, con toques suaves en la boca, indicado para los platos de carne, entre los que destaca el solomillo con salsa de queso y cerveza negra. Otro acompañamiento perfecto es el que se logra con un solomillo apimentado, con una textura crujiente en el exterior y su punto jugoso en el interior. “Además, hemos comprobado que con el plato de bacalao también responde a la perfección este negro de Beronia”, detalla Dani Jove. Muva Beach está abierto casi todo el año, en un entorno privilegiado de uno de los destinos de referencia de toda la costa mediterránea. BARTOMEU ROIG