+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Gastronomía

 

QUÉDATE EN CASA

La ocasión para cocinar con los grandes chefs

 

Aprender a cocinar con los grandes chefs del país -

NOEMÍ GONZÁLEZ 04/04/2020

Las opciones para ocupar el tiempo en las jornadas de encierro se multiplican en las redes cada día. Muchos colectivos suman fuerzas para que la población se entretenga, al tiempo que aprende y mejora su calidad de vida.
Uno de estos grupos es el de los cocineros, chefs y foodies de todo el país. Los maestros de los fogones emplean webs y redes sociales para ofrecer a los ciudadanos menús y recetas variadas, de corte casero y saludable, para todos los gustos y circunstancias.
Chefs de prestigio, televisivos y con estrellas Michelin se han convertido en un servicio público que, a diario, contribuye a dar ideas y fomentar la gastronomía de subsistencia en estos días.
Basta con teclear en Google cocina en casa para encontrar cientos de opciones entre las que escoger y decenas de profesionales dispuestos a contribuir a contagiar su pasión por la cocina. Uno de los más populares es Alberto Chicote que, con el hashtag #CocinaDeResistencia, propone recetas, a diario, para elaborar con ingredientes sencillos.
A él se suma también el conocido Dani García (@danigarcia7), que sigue esta misma línea, transmitiendo sus conocimientos y especialidades de un modo comprensible y accesible, al igual que hacen los hermanos Sergio y Javier Torres (@hermanostorres). Nombres de referencia con estrellas Michelin, como Francis Paniego (@francispaniego) o Jesús Sánchez (@_jesussanchez), también se unen a esta iniciativa.
El propio Ferran Adrià ha escogido Twitter para divulgar las claves de exquisitos platos, compartiendo las recetas de su libro La comida de familia. El maestro de los fogones sube a sus redes, cada día, un menú de tres platos y vídeos en los que guía y aconseja a los internautas cocinillas.
Por otra parte, la plataforma Chefs(in), ha reunido a diez cocineros, cuatro cocteleros, un reportero y un barista, que cada día elaboran platos en directo, a las 12.00 y las 18.00 horas.
En directo
Una de las iniciativas más llamativas es la que se desarrolla en Instagran, bajo el hashtag #yomequedoencasacocinando. Bautizado como el festival de cocina en directo, este foro culinario aglutina a cocineros como Sergi Arola, Cristina Oria, Mikel Bengoa y el foodie castellonen- se Roberto Bosquet, etc… Hasta veinticinco chefs y cocineros incorporan sus recetas y realizan sus elaboraciones, multiplicando las opciones entre las que disfrutar de comidas y cenas sabrosas. Asimismo, para los fans de la Termomix, la firma ha puesto a disposición de los usuarios la edición digital de todas las revistas mensuales gratis.
Los expertos aconsejan confinamiento y evitar contactos pero también una buena alimentación para luchar contra el coronavirus. Además, la cocina constituye un entretenimiento divertido para todas las edades.