Benassal sabrá a avellana durante todo el mes de octubre. Desde el sábado, día 7 hasta el 30 de octubre, la localidad de l'Alt Maestrat celebra una nueva edición del Mes de la Avellana, un producto del que Benassal es el principal productor en la provincia de Castellón.

La avellana en la mesa presentará menus especiales en tres restaurantes de la localidad. Será en el Hotel Restaurante La Castellana, el Hotel Restaurante La Piqueta y el Hotel Restaurante Novella. En el edificio de la Mola se podrá visitar la exposición 'Avellana fruit de tardor'. Además en los hornos y pastelerías Moliner, Monfort y Bellés se podrán adquirir pastas y dulces elaborados con este fruto seco. En la carniceria Cal Bort se presentarán longanizas de pascua y queso de Benassal con Avellana.

Además, el sábado día 21 en los porches de La Mola tendrá lugar una degustación de productos con avellana. Será a las 17.30 horas con la participación del Hotel Restaurante La Castellana, el Hotel Restaurante la Piqueta, el horno de Pedro Monfort, la carnicería Cal Bort y las pastelerías Moliner y Bellés. En la página web Benasal se puede consultar la programación y los menús.