+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRODUCTOS DE CASTELLÓN

Oda a la Alcachofa de Benicarló, en el programa 'Torres en la cocina'

El popular espacio televisivo de los Hermanos Torres elabora dos recetas típicas de Castellón: rosas de alcachofa y arroz con pelotas

 

Oda a la Alcachofa de Benicarló, en el programa 'Torres en la cocina' -

ADRIÁN BACHERO
16/02/2018

La cocina de Castellón ha sido la gran protagonista, hoy 15 de febrero, en el popular programa de Televisión de TVE, Torres en la Cocina. Concretamente, una rosa de la DO Alcachofa de Benicarló con salsa tártara, así como un fantástico arroz de nuestra provincia han sido las elaboraciones que los hermanos Sergio y Javier han presentado.

Entre los invitados al set de rodaje han estado Xaro Miralles, la alcaldesa de Benicarló, y Paco Lluch, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló. “La Alcachofa de Benicarló es diferente porque en Benicarló tenemos un microclima especial al lado del Mar Mediterráneo que permite que crezca más apretada, más achatada y con el agujero en el medio, el hecho más característico”, ha detallado Lluch, quien ha añadido que la mejor época de consumirlas es en enero y febrero, ya que es cuando están más tiernas”. Por su lado, la alcaldesa ha aprovechado su intervención para destacar la Fiesta de la Alcachofa, que se celebra cada año en Benicarló. “En este evento asamos 2.500 kilos de alcachofas a la brasa. Y en una temporada se producen casi 7 millones de kilos en Benicarló”, ha señalado Miralles, quien confesó que su receta preferida son “los chipirones o la sepia con alcachofas”.

Tras presentar unas rosas de alcachofa muy suculentas, los hermanos Torres se han puesto manos a la obra para elaborar un arroz con pelotas, verduras de la huerta de Castellón, conejo, costilla de cerdo y en el que la DO Alcachofa de Benicarló también ha estado presente.

El vídeo completo se puede ver en Torres en la Cocina

El vídeo completo se puede ver eEl El weffrwevf

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes