Peñíscola se convierte mañana en el escenario del talent show culinario con el mayor número de espectadores de la televisión, Masterchef (TVE), un programa en el que se darán a conocer algunos de los productos más característicos de la Ruta de Sabor, como la trufa del Maestrat o las alcachofas de Benicarló.

La ciudad en el mar se consolida así como un destino turístico de primer orden, una «apuesta segura» de la Diputación para «poner en valor» los encantos gastronómicos de Castellón, junto a emblemas paisajísticos que tendrán cabida en la pequeña pantalla con la estampa de Peñíscola. «Los cocineros amateurs más seguidos por la televisión elaborarán sus creaciones al estilo mediterráneo y en una de las ciudades más bonitas de España, reforzando así nuestra imagen turística entre millones de espectadores», señaló el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Los aspirantes viajan a Castellón para conocer los secretos de este idílico municipio de costa, cuyas fiestas patronales están consideradas de Interés Turístico Nacional, y sus productos autóctonos. Para la ocasión, pondrán sobre la mesa platos elaborados con el mejor género de la terreta, como por ejemplo los langostinos de Vinaròs o las clemenules. Los aspirantes cocinarán para 150 comensales mientras reciben los consejos de Maribel Gil, procedente de Benicarló y concursante de la primera edición de Masterchef, y del chef castellonense Miguel Barrera, estrella Michelin.

Para la prueba de expulsión, se pondrá el foco en la sostenibilidad y el aprovechamiento de la cocina. Habrá receta de croquetas de tres tipos diferentes y dos visitas muy especiales: la del cocinero Francis Paniego, con dos estrellas Michelin, y la ganadora de Masterchef Celebrity 3, Ona Carbonell.

«El compromiso del gobierno provincial con este programa es el de dar a conocer ante millones de personas que en Castellón tenemos la despensa más rica del mediterráneo y, concretamente, Peñíscola simboliza la imagen turística por excelencia de todo el territorio castellonense», destacó Moliner, quien defendió que los productos de la zona son todos «de primera calidad».

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por la institución para poner a la provincia en el mapa turístico fue la de convertir al chef con más estrellas Michelin de toda España, el maestro Martín Berasategui, en embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor.

Peñíscola conquistará mañana las cocinas de Masterchef, un cóctel de sorpresas y emociones en el segundo programa de la temporada en el que, además de conocer la gastronomía provincial, los participantes y espectadores podrán contemplar las calles, playas y el castillo, mientras los tres jueces valoran el talento de los aspirantes.