La tercera edición de la Fira de la Cervesa Artesanal de Castelló calienta motores. Organizada por la agencia Respira Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y de Castelló Ruta de Sabor, la convocatoria arrancará este jueves, 23 de noviembre, con una fiesta universitaria en el recinto de la Pérgola, enfocada a un público joven y universitario, para continuar el viernes y el sábado con oferta de cerveza artesana, gastronomía, conciertos, sorteos, concursos, catas y zona infantil.

La Fira de la Cervesa se ideó «como un magnífico escaparate para los productos artesanales de nuestra provincia, en este caso centrado en las microcerveceras existentes en Castellón y que han conseguido atraer a miles de consumidores que están interesados por esta bebida», indican los responsables del evento.

Así pues, en la Pérgola se podrán degustar más de 30 cervezas diferentes entre los diez expositores inscritos: Abadía, Asociación Conquistando Escalones, Castelló Beer Factory, Isanbeer, La Vikinga Brewery, Mijares, Montmirà, Ophidian Brewing Company, Tercer Tiempo y Valentivm. Asimismo, la feria apuesta por el consumo responsable, la mejor promoción y la difusión de la cultura de la cerveza artesanal.

Además, los asistentes podrán acompañar las cervezas de una gastronomía muy variada, desde arroces, hasta hamburguesas, bocadillos, tapas, torreznos, tacos, tablas de jamón y queso, tostas, distintos productos frescos… con expositores como Gasset Ibéricos, Restaurante Marbel, Mel de Romer, Tasca del Puerto, Country Food, Deligotessen, Julieta, La Pirulina, La Taquilla o Yummy.

La feria, con su lema Castelló és la canya, se ha convertido en punto de encuentro para los amantes de la cerveza artesana donde disfrutar de la cerveza fabricada en diferentes puntos de la provincia, Valencia e incluso Teruel, acompañada de una gastronomía inmejorable y de conciertos el jueves, con fiesta Wallaby’s, el viernes, con The Veterans y Los Sueters, y el sábado, con Heatweaves y Simago Lemon’s.

La organización también habilitará una zona infantil destinada a los más pequeños para que puedan disfrutar con manualidades, fichas, juegos…

La Fira, con entrada gratuita y novedades en la ambientación del recinto, abrirá sus puertas de 18.00 a 00.00 h. el jueves y de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 00.00 h., el viernes y sábado.