Pescados Castellón, especialista en la distribución de productos congelados, amplía su catálogo con la marca La Menorquina. La compañía castellonense y el Grupo Lacrem (fabricante de los helados Farggi y propietario del grupo La Menorquina) han llegado a un acuerdo para establecer una estrecha colaboración estratégica a largo plazo. Así, desde el 8 de abril, Pescados Castellón comercializa los helados de la citada marca.

En términos de presencia global y diversidad de productos, el acuerdo supone un importante paso adelante en el futuro de Pescados Castellón. La gama de productos de Lacrem complementará perfectamente su oferta. Las dos compañías planean un enfoque común buscando consolidarse en el mercado provincial, elevando las ventas y creciendo ambas compañías. El Grupo Lacrem aportará a Pescados Castellón una gama de productos de la que no disponía en la actualidad (postres, helados, base de helado para cocinar, etc), mientras que la firma castellonense aportará su amplia red de clientes y su experiencia en la distribución de productos congelados para formar un tándem del que se beneficiarán los clientes finales de ambas compañías.

«Vamos a abastecer a todos los clientes de la provincia que se habían quedado sin este producto, muy apreciado», revela Fernando Ibáñez, consejero delegado de la compañía, que ubica su sede en la avenida Hermanos Bou, 256, de la capital de la Plana.

Pescados Castellón ofrece a sus clientes un amplio catálogo con más de 1.000 referencias de pescado, verduras, precocinados, productos cárnicos, pan y bollería. «En nuestra oferta, nos faltaba incorporar los postres y, con el acuerdo que hemos alcanzado con Lacrem, logramos este nuevo hito que perseguíamos desde hace tiempo», destaca Alfonso Gasch, responsable de ventas.

Progresión ascendente

La progresión de Pescados Castellón en los últimos años ha sido claramente ascendente. Así, cuenta con una flota de 16 camiones y una plantilla formada por 40 profesionales. La empresa cuenta con más de 2.000 clientes y este acuerdo le servirá para afianzarse, así como para ampliar mercado. De la misma forma, la sinergia creada por este acuerdo beneficiará a los clientes de ambas empresas que podrán acceder a muchos más productos.

Finalmente, Pescados Castellón celebra cada dos años su tradicional Jornada Gastronómica para mostrar su catálogo a clientes y profesionales del sector.