El pomelo o toronja es un fruto proveniente de la familia de los cítricos, con un aspecto que a muchos les puede recordar a una naranja más grande de lo normal. Se trata de una fruta consumida durante todas las épocas del año, pero como todos los cítricos, en verano siempre suele apetecer más consumirlo, ya sea en su forma natural, en helado o en refresco.

El pomelo es rico en una infinidad de nutrientes, tales como la fibra, los carbohidratos, el sodio o vitaminas B, C y E. Por otra parte, además, aporta muchísimos beneficios para el organismo: por ejemplo, su consumo fortalece al corazón, favorece el metabolismo y ralentiza el envejecimiento, entre otros.

Por eso, desde Mediterráneo queremos invitar a nuestros lectores a que preparen algo tan sencillo como una refrescante bebida a base pomelo y de menta, ideal para combatir las altas temperaturas que los días de verano nos traen a nuestra zona.

INGREDIENTES: 800 ml de agua mineral de nuestra provincia; 200 ml de jugo de pomelo; unas hojas de menta frescas; y azúcar o edulcorante al gusto.

PREPARACIÓN: Poner en un cazo el agua con una rama de menta fresca y dejar que hierva. Una vez que ha empezado a hervir, apartar el cazo del fuego y añadir el edulcorante, disolviéndolo y probando cuál es el punto deseado. Agregar entonces el jugo de pomelo natural y pasar todo a una jarra. Introducirla en el frigorífico para que se enfríe.

PRESENTACIÓN: Servir en copa de cristal y adornar con hojas de menta.

Como resultado obtendremos una estupenda mezcla de sabores explosivos: la dulzor cítrica del zumo de pomelo, junto con la verde frescura de las hojas de menta. ¿Qué mejor tentempié para refrescar una tarde de calor en Castellón?