La octava edición de las jornadas gastronómicas dedicadas al pulpo de lonja en Peñíscola están a punto de alcanzar su ecuador. Durante todo este mes de octubre, 13 establecimientos ofrecen platos especiales, en el que tanto este cefalópodo como la tradición de la cocina marinera están presentes de manera especial. Además hay un incentivo añadido, porque entre los clientes que degusten los menús existe la posibilidad de entrar en el sorteo de una estancia doble para dos personas, por gentileza del Gran Hotel Peñíscola. Los comensales tan solo tienen que solicitar los boletos de participación en los locales adheridos a esta campaña.

Con esta propuesta, desde el área de Turismo del Ayuntamiento se pretende dar un incentivo a la actividad del segmento de la hostelería. El edil de este área, Rafael Suescun, comenta que las diferentes jornadas que se desarrollan a lo largo del año «son una forma de poner en valor el gran trabajo que realizan estos negocios, con un gran trato familiar, y que consiguen que la restauración sea uno de los puntos más fuertes de nuestra oferta».

Uno de los atractivos de esta iniciativa es la presencia de especialidades que no se encuentran de manera permanente en las cartas. Con precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros, se puede degustar desde algo tan típico como un arroz o una caldereta, hasta diversas preparaciones con toques de vanguardia.