+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Gastronomía

 

DISPONIBLE HASTA MARZO

Raúl Resino enfrenta la alcachofa de Benicarló contra el mar de Castellón en un menú único

El chef con un restaurante en Benicarló que atesora una estrella Michelin da el pistoletazo de salida a estas interesantes y suculentas jornadas

 

Raúl Resino enfrenta la alcachofa de Benicarló contra el mar de Castellón en un menú único -

ADRIÁN BACHERO
17/01/2020

La pasión de Raúl Resino por la alcachofa de Benicarló y la costa provincial va un paso más allá.  El chef con una estrella Michelin, desde su restaurante de Benicarló, ha preparado para la ocasión un menú especial que se convertirá en una cita obligada para los amantes de la buena mesa. Serán ya seis los años que Resino lleva a cabo estas jornadas únicas, en plena temporada de alcachofas y productos de la lonja de Benicarló, con guiños a la cocina tradicional de Castellón.

La iniciativa da el pistoletazo de salida el miércoles y permanecerán hasta finales de marzo. El menú especial se ofrece de miércoles a domingo, tanto para comidas como para cenas. “La alcachofa es uno de los productos más emblemáticos de la provincia de Castellón, pero este año por climatología ha costado mucho que esté en su punto óptimo. Ahora que está empezando el segundo rebrote es el bueno, ya con la temperatura ideal y es por ello que empezamos con estas jornadas. Ello, unido a los productos que nos encontramos en nuestra costa, nos permite elaborar un menú de primer nivel que combina la huerta y el mar de la provincia”, argumenta el chef.

El menú, que está titulado 'Alcachofa DO Benicarló vs el mar de Castellón', está compuesto por 12 platos degustación, entre los que podemos encontrar auténticas joyas gastronómicas como alcachofa al natural con mantequilla tártara; caballa marinada en escabeche de cítricos con mini tomates 20 horas; o juliola en Aove con aromas de la Costa Azahar con alcachofa en su ‘all i pebre’ de alcachofas. A ello se suma un cremoso de chocolate blanco, con mosaico de cítricos locales y maracuyá.  Todo ello por tan solo 53 euros. Es muy importante reservar con antelación (para cualquier día y servicio de la semana) para poder disfrutar del Restaurante Raúl Resino, donde cada detalle está pensado para que el comensal disfrute de una experiencia gastronómica total.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad