El restaurante del Corte Inglés de Castellón ofrece desde hoy y hasta el 28 de mayo, una amplia selección de platos típicos de la cocina asturiana con el fin de acercar la gastronomía del Principado al público. Y es que El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, el Principado de Asturias y el Club de Guisanderas celebran por tercer año consecutivo las jornadas gastronómicas de la región con el objetivo de promocionar Asturias como destino turístico y potenciar su gastronomía en todos los centros del Corte Inglés de España.

El Club de Guisanderas, asociación compuesta por 40 mujeres cuyo objetivo es salvaguardar la cocina tradicional, ha sido el encargado de diseñar la carta para estas jornadas. Así, en los entrantes destacan la fabada asturiana, las croquetas de queso de cabrales, los chorizos a la sidra y la ensalada costera de rape, alcachofas y gambas.

En los platos principales, además de la famosa fabada, las carnes y los pescados, sobresalen el cachopo tradicional con queso La Peral, la merluza a la sidra y el Pitu guisado con manzana y uvas pasas. La guinda de la carta la ponen dos sugerencias que son las señas de identidad de los postres asturianos, el arroz con leche requemado y los frixuelos rellenos de manzana con caramelo de sidra.