En marzo de 1998 se inauguraba el restaurante Al d’Emilio en Vila-real. Han pasado ya 18 años y este rincón se ha erigido como uno de los templos gastronómicos de la provincia de Castellón gracias al buen hacer de Emilio Miralles, quien ha sabido conjugar la mejor cocina mediterránea con un toque de autor.

La tradición culinaria forma parte indispensable de la cocina de Al d’Emilio, tanto es así que han sido vencedores de las cinco ediciones a la mejor olla de la Plana de las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real. Ese afán por reivindicar el producto de la tierra les ha servido también para participar en citas de prestigio como el Concurso Internacional de Paella de Sueca o, más recientemente, en la asamblea nacional de Euro-toques 2016, celebrado en Elche y que reunió a más de 300 chefs del país, entre los que se encontraban Pedro Subijana, Joan Roca o Miguel Barrera. Para Al d’Emilio fue un honor representar a la provincia junto a otras cocinas como las de Casa Roque, Can Roig, Raúl Resino Restaurante, Daluan, El Pairal, La Cuina de Fernando, Arbequina y Cal Paradís. En definitiva, Al d’Emilio formó parte de una cita plagada de estrellas Michelín con su ya célebre olleta de la Plana Baixa.

Tal y como remarca el propio Emilio Miralles, la cocina de Al d’Emilio se caracteriza por el cuidado del producto. En este sentido, sus arroces se han erigido como los platos estrella de su carta en la que se pueden degustar como entrantes platos tan suculentos como una fritura melosa de calamares con salsa de ajís o un tataki de atún, por citar solamente un par de ejemplos. De sus arroces cabe destacar el que preparan con alcachofas, gambas y chipirones o otro igual de exquisito preparado con vieiras, ajitos tiernos y habitas.

Una comida necesita de un buen acompañante para elevar la experiencia gastronómica a otro nivel. Así pues, Al d’Emilio confía en los vinos Beronia. Precisamente, Miralles remarca que el crianza de Beronia es perfecto para su arrocito de pato, setas y caracoles. Sin duda, un maridaje ideal para un plato que hace las delicias de los paladares más exigentes.

Al d’Emilio conjuga su experiencia con una propuesta culinaria de primer nivel y un ambiente cálido con el que miman a todos y cada uno de sus clientes.