INGREDIENTES: 4 rebanadas de buen pan de molde; 4 huevos; 4 lonchas de salmón ahumado; un aguacate; 4 tomates cherry; brotes de verdura (lechuga, espinacas, rúcula,...); sal marina; aceite de oliva virgen extra de nuestras comarcas; tabasco; pimienta; sésamo tostado.

ELABORACIÓN: En primer lugar, cortar en dados el aguacate y ponerlo en un bol. A continuación, añadirle un poco de aceite de oliva virgen extra y tabasco y, posteriormente, machacar con un tenedor hasta formar una pasta. Por otro lado, hay que esclafar los huevos* y tostar el pan. Finalmente hay que montar la tosta. Para ello, untar cada pan con la pasta de aguacate, poner los brotes encima, un tomate cherry cortado en cuartos, una loncha de salmón ahumado, el huevo escalfado. El toque final es espolvorear la tosta con sésamo.

*Para escalfar el huevo: colocar papel film transparente en el bol y ponemos una gota de aceite. Después, cascar el huevo y ponerlo entero. Hacer un paquete y utilizar una cuerda para atarlo. El siguiente paso es hacer un nudo y cortar el resto de cuerda que nos sobre. A continuación ponemos el huevo en el agua. Cuando el agua comience a hervir suave lo dejamos así, sin que hierva fuerte, de 3 a 4 minutos. Quitamos el papel film y ya tenemos listo el huevo escalfado.