Perla étnica del mar Muerto, turrón de morcilla, hamburguesa otomana, empanada taurina, gambón marinado, caballa con espuma de limón o calçots en tempura son solo algunas de las delicatessen que están cautivando los paladares de los castellonenses. Y es que la sexta edición de la Ruta de la Tapa Sabores de Castellón está siendo todo un éxito en otoño.

Una vez superado el ecuador de la ruta gastronómica, ya que finalizará el domingo 13 de noviembre, los hosteleros de los establecimientos participantes están registrando un gran número de ventas. «En la línea que llevamos, superaremos los pronósticos iniciales de 120.000 tapas consumidas. El tapeo se ha apoderado en la capital de la Plana e incluso, los jueves, viernes y sábados, algunos locales se quedan, sin existencias», destaca Carlos Pérez, organizador del evento.

Cabe destacar que la ruta gastronómica cuenta con el apoyo de la Diputación, a través de Castellón Ruta de Sabor, el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo, que lo ha incluido en su agenda de propuestas para Fitur 2017. Además, el diario Mediterráneo es la cabecera escrita oficial de la iniciativa.

La calidad, el sabor y la elaboración, combinadas con presentaciones de la alta cocina, se dan cita en los 57 locales participantes --seis de ellos del Grao--. Por otro lado, los comensales ya pueden participar en los sorteos que se realizan en el perfil oficial de la ruta gastronómica en Facebook. Una cena para dos personas en el local ganador del evento; un fin de semana gastronómico con alojamiento y desayuno para dos personas; tratamientos de belleza o dentales son algunos de los regalos que la organización ha preparado para premiar a sus más fieles seguidores.

Finalmente, el renovado Comité Gastronómico está visitando los establecimientos para probar las tapas y emitir sus votos, ya que el próximo martes 22 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar, en el Palau de la Festa, la gran gala final. En ella se entregarán un total de 21 premios que reconocerán la fantástica labor de los participantes que potencian la excelente gastronomía de nuestra tierra. H