La Diputación de Castellón ultima una nueva edición de 8 chefs, 8 platos, en la que el próximo día 20 de julio un grupo de profesionales, precisamente ocho, pondrá en valor con su saber hacer la excelencia de los productos de la provincia.

Este elenco de excepción se reunirá ante los fogones para ensalzar el rico y variado patrimonio gastronómico que tiene la provincia. Lo hará en el restaurante La Gruta, ubicado en el paraje de Sant Josep de la Vall d’Uixó, que abrirá sus puertas a la iniciativa culinaria impulsada por el gobierno provincial a través de Castelló, Ruta de Sabor, con el fin de divulgar la cocina y los productos autóctonos de este territorio, que ya ha colgado el cartel de no hay plazas, ya que las 200 ofertadas están reservadas.

Pablo Roig, diputado responsable de la marca para reforzar y promocionar la excelencia de la gastronomía provincial y el trabajo de los productores locales, fue el encargado de presentar ayer una nueva convocatoria que, «como en ocasiones anteriores, permitirá poner en el plato de cada comensal lo mejor de la mejor despensa del Mediterráneo». Según Roig, la cocina castellonense «es un recurso de primer nivel para atraer riqueza y generar oportunidades económicas y laborales en la provincia» y tienen el compromiso de que los turistas saboreen «lo mejor de esta tierra única de mar y montaña».

Los cocineros // Para ello, la Diputación involucra a una pléyade de chefs castellonenses «a la altura del patrimonio gastronómico provincial» y que «demostrarán cómo la cocina castellonense, desde la tradicional hasta la más innovadora, es un excelente reclamo turístico». La cita contará con la presencia de Jesús Gor, chef del restaurante anfitrión.

Junto a él, el equipo de cocineros que elaborarán el efímero menú, que podrá degustarse esa noche, quedará configurado de esta manera: Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real) y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella). Como sumilleres estarán David Remolar, Ana García Latorre, José Vicente Martínez y Vicente Martínez.

El chef infiltrado // Como en las ediciones anteriores, la convocatoria de 8 chefs, 8 platos cuenta con un cocinero infiltrado y en esta ocasión «se sumará a esta excelente alineación una estrella Michelin, elegido mejor chef del año en 2016», explicó Pablo Roig. Se trata del chef de Benicarló Raúl Resino, «quien desde su restaurante proyecta los ingredientes de la mejor despensa del Mediterráneo a todo el que le visita», resaltó el diputado.

Con la colaboración en este evento, este «elemento de la gastronomía Castelló Ruta de Sabor suma un recurso más para dotar de mayor visibilidad la excelencia de los productos locales».