La novena edición de la Fira de la Cirera de la Salzadella está a la vuelta de la esquina. Un total de 110 estands acogerán durante este fin de semana artesanía, talleres demostrativos y participativos de oficios y, lo más importante para los asistentes, paradas dónde poder adquirir el fruto estrella y todos sus derivados, como licores, pastissets, cerezas con chocolate, en aguardiente... todos estos productos que se encargan de elaborar las asociaciones locales.

Como hecho a destacar, la feria abrirá sus puertas con la presencia en el acto inaugural del chef estrella Michelin Raúl Resino, dueño y jefe de cocina de Raúl Resino Restaurant de Benicarló.

Por otro lado, los bares y restaurantes locales apostarán por la elaboración de menús especiales con la cereza como protagonista. A esta iniciativa se van a sumar también restaurantes de la comarca para dar un servicio más amplio a los visitantes de la feria.

Finalmente, otra actividad que se llevará a cabo el fin de semana serán las rutas turísticas, que serán gratuitas, y se realizarán por el casco antiguo y también en el peculiar Museo de la Cereza.

Caudiel también está de celebración // Caudiel también acogerá durante este fin de semana su Feria de la Cereza, un evento que se va consolidando año tras año, desde 1998, y que forma parte ya de la tradición de la población. La Feria de la Cereza pretende dar a conocer fuera del municipio de Caudiel este exquisito fruto, así como su rica gastronomía, su diversa artesanía, el folclore, las actividades de muchas de las asociaciones locales y, sobre todo, pretende potenciar el turismo, dando a conocer los numerosos monumentos y lugares emblemáticos. Así como difundir y mantener las costumbres y tradiciones más arraigadas. Durante el fin de semana se instalará un mercado popular, se realizarán visitas guiadas, habrá una comida popular y actos infantiles, entre otros.